dissabte, 21 d’agost de 2010

Nova tongada de pelis

Si no recordo malament, l’estiu passat vaig fer una llista de les pelis que intentaria veure durant els mesos més calorosos de l’any.

Aquest estiu no he pogut fer-ho (fins ara) ja que estava enfeinat amb altres coses, però de cara el setembre suposo que la cosa canviarà. Tampoc tindré massa temps per mirar pelis, fet i fet la tardor passa volant i també tindré que fer moltes coses. Però com a mínim intentaré veure aquestes pelis que m’han cridat l’atenció:

· See you in youtube, comèdia koreana que pinta prou be:

Ling y Janice son muy amigas desde pequeñas, pero siempre les ha gustado competir por todo, incluso por las cosas más absurdas. Esto les ha llevado a que su relación vaya empeorando. Todo se complicará más aún cuando ambas se enamoren de Chung, quien por medio de diversas pruebas las hará competir para ver quien es la mejor.

Las pruebas que deverán afrontar están todas relacionadas con sus estudios de Cine, y deberán realizar las más absurdas grabaciones e imitar grandes producciones del Cine como Kill Bill, entre otras.

· Life: Tears in heaven, aquesta fot molt temps que tinc ganes de veure-la:

Based on the life of Japan's most prominent professional windsurfer, Iijima Natsuki, who passed away from cancer on February, 28, 2005 at the age of 38. Iijima's memoir detailing his fight against illness and his final days with his family became a bestseller in Japan, selling 220,000 copies. After Iijima passed away, Fuji TV also aired a touching documentary about him and the program was widely praised by viewers, inspiring even greater interest in the life of this courageous man.

· Zatoichi meets Yojimbo, peli de samuaris amb el meu idoletrat Toshiro MIfune:

Zatoichi regresa a una aldea que había visitado tres años atrás, y que le traía buenos recuerdos. Sin embargo una hambruna hace dos años en la región, atrajo hasta el pueblo a varios grupos de bandoleros, ya que era de los pocos pueblos con reservas de comida. Para acabar con estos bandoleros se contrató a un clan yakuza. Por otro lado el mercenario Yojimbo anda por el pueblo, y le ofrecen mucho dinero por la cabeza de Zatoichi, por lo que decidirá ir a por él para cobrar la recompensa.

· A cheerful gang turns to Earth, comedia familiar que pinta molt divertida:

Todo el mundo ha ansiado alguna vez participar en un robo, pero este pensamiento generalmente queda en el reino de la imaginación de la gente común. Un día, un criminal roba un banco en Yokohama. Su crimen inspira a cuatro clientes del banco: "¡Si él puede hacerlo, nosotros también podemos!".
Como todos saben, cualquier golpe decente requiere de un equipo de expertos, de modo que los cuatro aspirantes a criminales deciden formar uno. como en toda película de robos, cada miembro aporta una habilidad extraordinariamente útil - cálculos exactos del momento oportuno, hurto calificado, elocuente discurso, capacidad de detección de mentiras - y así, entre todos, llevan adelante el robo perfecto del banco. Durante el proceso, se divierten a lo grande, y tras el golpe, la banda se disuelve y los miembros toman caminos separados.
Sin embargo, cuando el hijo de uno de los miembros es secuestrado, el equipo debe unirse una vez más para hacer frente a una misión mucho más difícil.

* The Foreign Duck, the Native Duck and God, l'argument pinta divertit i tota peli amb en Gaku Hamada, per mi, és garantia de rialles

La peli se desarrolla a lo largo de seis días llenos de acción y flashbacks. En el primer día, Shiina, un universitario de primer año en una universidad de Sendai, se muda a un nuevo apartamento. Un fan de Bob Dylan, canta "Blowin' in the Wind" cuando es saludado por su nuevo vecino, Kawasaki. Teniendo una altura imponente y con un aire de confianza, Kawasaki es el polo opuesto del pequeño, nervioso, pero de alguna manera determinado Shiina, él se presenta como otro fan de Dylan. Kawasaki dice que la voz de Dylan, es como "la voz de Dios."
Pronto Kawasaki se gana la confianza de Shiina. Él le dice a su nuevo amigo que quiere robarse un diccionario Kōjien para un vecino - un estudiante de intercambio de Bután - y necesita la ayuda de Shiina. También le hace una advertencia que suena tan descabellada como su plan: "Cuidado con la dueña de una tienda cercana de mascotas, la sexy pero peligrosa Reiko".
Si Shiina fuera inteligente, hubiera corrido en dirección contraria, pero en cambio se ve atraído irresistiblemente hacia la órbita de Kawasaki. Al día siguiente, Kawasaki confiesa a Shiina que él es el antiguo amante de Kotomi, una chica que trabajó en la tienda de Reiko, pero que lo dejó por el estudiante de Bután. Entonces, ¿cuál es su motivo para ayudar al chico? y para hacerlo más desconcertante, Shiina se compromete a ayudar a Kawasaki con su absurdo plan para robar el diccionario, haciendo guardia fuera de la puerta trasera de una librería con una pistola de juguete.

· The samurai I loved, pk tota peli amb en Shuhei Fujisawa de guinosta és garantia de qualitat:

Bunshiro, un joven samurai, queda del lado de los vencidos dentro de la política del clan, cuando su padre es acusado de conspirar contra el poder y obligado a cometer seppuku (suicidio ritual). Él y su madre son expulsados de sus hogares y obligados a vivir en la miseria. Pero Bunshiro es talentoso con la espada y luego de un tiempo logra salir adelante. Su amor de la infancia ahora es una de las concubinas del Líder del clan y se ha convertido en un títere de sus caprichos. El destino volverá unirlos, una vez más.

· Waiting for Good News, bon argument i actors coneguts que em convencen:

Adaptación de la galardonada novela de Maha Harada. El gerente de una tienda, Akio, vive una despreocupada vida en okinawa junto a su perro, Kafu. Un día recibe una extraña carta de una mujer llamada Sachi, la cual no conoce. Resulta que la carta era una respuesta a una broma que él hizo en un santuario sintoísta el mes anterior. Entonces un día, Sachi, se presenta ante Akio y los dos comienzan una relación.

· My Rainy Days, tot i que em crida l’atenció... és de la que menys segur estic:

Rio, una estudiante de 17 años de edad es siempre el centro de atención debido a su belleza. Sin embargo, a Rio nunca le ha importado nadie excepto ella misma debido a su traumático pasado. Sus amigos y novios sólo existen para poder sacarles provecho. Rio sólo está interesada en el dinero.
Entonces, un día conoce a un profesor universitario de 35 años, Kouki, y se enamora por primera vez. Rio se siente confundida por su cambio emocional y expresa su amor a Kouki honestamente. Aunque Kouki se interesa en Rio, existe una razón por la cual no puede plantearse tener una relación con ella...

* A gentle breeze in the village, pk m'encanten les pelis de baix presupost, i si les situen al camp japo pos millor que millor:

Se nos cuenta, la sencilla, pero entrañable, un determinado periodo de la vida de un grupo de estudiantes, de diferentes edades, en un pueblo, de pocos habitantes. En concreto, la llegada de un nuevo estudiante venido de Tokio, que, junto a los otros seis estudiantes, serán los únicos niños que hay en el pueblo. En Soyo, la mayor de los estudiantes, repercutirá mas la llegada de este nuevo estudiante.

En fi, ara falta baixar-les gracies als nois i noies de Asia-Team. Que faria jo sense ells?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada